domingo, 1 de marzo de 2009

Auténtica historia para el cine español

Blas de Lezo es un héroe olvidado de tantos que existen en la historia de España. No tenemos la cultura de reconocer personajes y hechos históricos que han marcado nuestra historia. Mientras otros países tienen una capacidad tremenda para amplificar y vender sus hazañas a la vez que esconden sus verguenzas, el caso de Blas de Lezo y la Royal Army es algo que no muchos conocen.

Y es que si quisiéramos, tenemos materia prima e historia cómo para realizar grandes superproducciones reflejando nuestra historia, la que gran parte desconocemos. El caso de Alatriste por ejemplo, ha sido la película más cara del cine español, y donde una productora estadounidense compró los derechos de la película.

El cine español podría centrarse en este tipo de historias donde todos saldríamos beneficiados tanto económicamente para el cine español cómo para nuestra cultura.

Hágamos ruido para que algún productor o director se proponga una película sobre Blas de Lezo, ese héroe olvidado.

3 comentarios:

  1. Di que si!!!

    Una peli de aventuras, histórica, con un heroe, una batalla que se da por perdida, unos malos arrogantes, una resistencia numantina y una victoria que les hubo de saber a gloria.

    ¿Que más ingredientes hacen falta para que se monte una superproducción ya?

    ResponderEliminar
  2. Ojala fuera cierto, ojala fuera verdad
    que un gran marinero navego en la mar.
    Pata palo tuerto o manco, que más dá !!
    Fue un valiente y aventurero que a los ingleses
    los hizo temblar !!!!!!!!!
    mil peliculas le hemos de dedicar
    a esta brillante estrella a españa a los cielos
    la hizo llevar.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al interes que tendria esta pelicula para un mercado de hispanoparlantes (no creo que en UK y USA les gustara mucho), que si se hace un poco actractiva de efectos especiales, podria ser un exito rotundo ademas de un epitafio necesario para restablecer el nombre de alguien que tanto lo merecio. El contraste de un heroe tuerto, cojo y manco de fina inteligencia es un ingrediente fantastico.

    ResponderEliminar